martes, 22 de noviembre de 2016

Zorroclocos e Lobos 5

Habrá gente que no lo sepa, pero desde hace unos años estamos asistiendo a un resurgir de la escena fanzinera. Por todo el país están surgiendo un montón de muestras y ferias donde  jóvenes artistas pueden mostrar, vender e intercambiar sus obras autoeditadas. Y Murcia no es una excepción, ya que desde hace algunos años se viene celebrando en la capital del Segura el Zorroclocos e Lobos; una feria de autoedición gráfica que, por méritos propios, ha ido creciendo y afianzándose hasta convertirse en un sólido pilar dentro del circuito nacional de este tipo de muestras y nada tiene que envidiar a las celebradas en grandes ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona.
Este pasado sábado (12 de Noviembre) me pasé por el pabellón 2 del Cuartel de Artillería, un antiguo recinto militar reconvertido ahora en un espacio multicultural, para asistir a la 5ª edición del Zorroclocos e Lobos, y pude disfrutar de lo que ha sido, hasta la fecha, la edición más exitosa en cuanto asistencia de público y número participantes. Y a decir verdad, gran parte del éxito se debe, creo yo, a la elección de este nuevo emplazamiento que ha permitido, por una cuestión de espacio, la participación de más de 30 colectivos y la posibilidad de realizar de otras actividades como; degustar una buena cerveza artesanal, comerte un paparajote casero, asistir a los conciertos de Nueva Generación y Tugurio Bulgaria, y por qué no decirlo, disfrutar de unas estupendas sesiones musicales de un servidor y otros compañeros como L.Warlock, Suzzete Selecta o El Pharaón del Twist. 
No por ello, creo que haya que desmerecer las ediciones anteriores realizadas en Café de Ficciones y Trémolo Bar por una simple limitación de espacio. Ya que sin su apoyo, no creo que pudiésemos estar hablando de esta 5ª edición.
Y bueno, tras varias visitas a los stands a comprar y compartir impresiones con los autores, tomar unas cuantas cervezas y amenizar un ratito el ambiente con algo de música… me coloqué la tarjeta de Press en el sombrero, me armé con la grabadora del móvil y cual Reporter Tibulete asalté a unos pocos de los asistentes y organizadores del evento para realizar unas breves entrevistas sobre su obra y sus impresiones de la muestra, la cuales iré colgando a lo largo estos días. La pena fue no disponer del tiempo suficiente para haber podido entrevistar a todos los participantes de esta quinta edición del Zorroclocos e Lobos:
Doctor Zombie, Utrapervet, Rodeo Rodenas, Ansia Lánguida, Print in Hell, Pollo Furia, Craneal Fracture Records , Seis y Germen, Zulo Azul, La Cabeza, El Tenduret, Triiturbo, Elefent Ilustration,  Joaquín Guirao, Javi Godoy, Turbina Magia, Prince Cocodrile, Blacktiger, Akira Sanz, Murcia Tropikal, Nasty Franky, Gabriela Bravo, Fran Schyte, Gon, Comics y Cigarrillos, Fog Comix , Gráficas Torete, Homo Stultus, Hijos del Aburrimiento, Furor Uterí, Greta Bungle, La Paparajotería, Alejandro Noguera, Rubén Gómez Radioboy, Mikel Motosierra y Tinta de Verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario